lunes, junio 17, 2024
lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaOMS emite nuevas directrices a la población para el uso de mascarillas

OMS emite nuevas directrices a la población para el uso de mascarillas

El uso de mascarillas no médicas es indispensable junto a la distancia física y la higiene continua de las manos. Foto: Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una nueva guía para el uso de mascarillas en la población en general.

La entidad indicó que las mascarillas no médicas deben ser utilizadas siempre por el público en lugares cerrados como tiendas, lugares de trabajo y escuelas.

Y resaltó que debe llevarse la protección, en el lugar cerrado, sobre todo si no se cuenta con una ventilación adecuada, o no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.

La OMS aclaró que está desaconsejado el uso de cubrebocas con válvulas, que habitualmente utilizan los trabajadores de la construcción.

El peligro es que si llevas una mascarilla con válvula y estás infectado puedes expulsar aerosoles infectados. En otras palabras, anula el propósito de llevar una mascarilla”, explicó el director de emergencias de la Organización, Michael Ryan.

El funcionario reiteró que en esos casos ese tipo de mascarilla no es peligroso para el portador, sino para quienes interactúan con ellos.

Asimismo la organización internacional recomienda utilizar mascarillas en casa cuando haya un visitante, que no es miembro del hogar y se sepa que la ventilación es deficiente.

Esto, aclara, se debe realizar de forma independiente a conservar una distancia de al menos un metro.

Mascarillas de tela

Además indicó que las mascarillas de tela caseras deben elaborarse con tres capas: una interna de material hidrófilo, la externa de material hidrófobo que también debe ir como capa intermedia porque mejora la filtración o retiene las gotas.

«Las máscaras de tela fabricadas industrialmente también deben cumplir con los umbrales mínimos relacionados con los tres parámetros esenciales: filtración, transpirabilidad y ajuste».

Señaló además que no deben usar mascarillas durante una actividad física de alta intensidad ya que estas pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente. 

Tampoco deben usar este tipo de protección los niños menores de 5 años.

La OMS reiteró también que los visores solo brindan protección ocular y por eso no deben considerarse como un equivalente a las mascarillas con respecto a la protección contra las gotas respiratorias. (I).

LEA TAMBIÉN: Las mascarillas desechables atentan contra la vida marina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO