martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesCuatro equipos buscan la final de la Superliga Femenina de Ecuador

Cuatro equipos buscan la final de la Superliga Femenina de Ecuador

Ñañas derrotó 4-2 a Barcelona el fin de semana pasado en el estadio Atahualpa. Foto: Cortesía

Este jueves 10 de diciembre de 2020 se definirán los dos clubes finalistas de la Superliga Femenina 2020. Se jugarán los cotejos de vuelta entre Barcelona y Ñañas (13:00) y El Nacional contra Liga de Quito (15:30).

En el primer encuentro Barcelona recibirá a Ñañas en el estadio Monumental de Guayaquil. El equipo quiteño ganó 4-2 en un intenso partido jugado en el estadio Atahualpa.

Las «toreras» necesitan ganar por una diferencia de dos goles para acceder a la final. En caso de que se repita el marcador, a favor de Barcelona, se definirá el ganador en los penales. Ñañas necesita solo de un empate para clasificar.

El elenco capitalino busca llegar a una segunda final consecutiva, después de llegar a esa instancia el año pasado. En 2019 cayó contra Deportivo Cuenca, que se coronó campeón de la primera edición de la Superliga.

El otro cotejo está en duda, debido a que no se ha cumplido con el acuerdo de pago para el uso de las instalaciones del estadio Atahualpa. Esa complicación también la tuvo el equipo masculino, antes de jugar contra Aucas.

Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario, alcanzó un acuerdo para que el elenco masculino juegue el miércoles 9 de diciembre. Sin embargo, antes del partido de la Superliga Femenina, el mismo no se cumplió y no se podría jugar en el escenario.

CDP emitió un comunicado en el que ratificó que no se abrirán las puertas para el partido de El Nacional femenino. En Casa Blanca, las «criollas» ganaron 2-0 y eran firmes candidatas a disputar la final y ganar el título.

Por el momento no ha existido una resolución de la organización de la Superliga para este caso. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO