domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaBachillerato técnico tiene nuevas áreas y figuras profesionales

Bachillerato técnico tiene nuevas áreas y figuras profesionales

Las nuevas figuras de bachillerato técnico están vigentes en el período 2020-2021 en todo el país. Foto: Ministerio de Educación.

Dos nuevas áreas técnicas y 13 figuras profesionales adicionales constan en la oferta del bachillerato técnico, tanto en el régimen Costa y Galápagos, como Sierra y Amazonía para el período lectivo 2020-2021.

Así lo decidió el Ministerio de Educación a través de un Acuerdo Ministerial 054A.

Las dos nuevas áreas de formación son Técnica Artística y Técnica Deportiva, que se suman a las existentes: Industrial, Agropecuaria y de Servicios.

Con ello son en total 5 áreas y 23 figuras profesionales en las que se formarán los futuros bachilleres técnicos del país.

Mientras que entre las nuevas figuras constan, por ejemplo, en el área industrial: Mecatrónica; Climatización y Fabricación y montaje de muebles.

En el área de Servicios se agregó especialidades como: Comercialización y ventas, Comercio Exterior, Gestión administrativa y Ventas e información turística.

En la nueva área Artística se incluyó: Música, Pintura-Cerámica, Escultura-Arte Gráfico y Diseño Gráfico.

Asimismo, el documento firmado por la titular del ramo, Monserrat Creamer, establece que las disposiciones de este Acuerdo Ministerial, expedido el 8 de diciembre de 2020, son de aplicación obligatoria.

«Para todos los establecimientos educativos de todos los sostenimientos: fiscal, fiscomisional, municipal y particular del Sistema Nacional de Educación que oferten las figuras profesionales de Bachillerato Técnico». (I).

LEA ADEMÁS: 270 docentes de bachillerato técnico reciben reconocimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO