miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadNemonte Nenquino suma nuevo galardón a su defensa amazónica

Nemonte Nenquino suma nuevo galardón a su defensa amazónica

La lideresa waorani logró un nuevo reconocimiento internacional por su defensa de la amazonía ecuatoriana. Foto: Archivo.

La lideresa ecuatoriana Nemonte Nenquino sumó un nuevo galardón a su lucha por la defensa del territorio amazónico.

Esta vez ganó el premio «Campeones de la tierra», el máximo galardón ambiental que entrega el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La distinción fue en la categoría «Inspiración y Acción» por su liderazgo y trabajo con las comunidades indígenas.

Gracias a ello logró que se detuvieran algunas actividades extractivas en zonas de la Amazonía ecuatoriana.

«A todos les digo que nos unamos en esta lucha para proteger la selva verde, para las futuras generaciones», fue su expresión tras conocer la designación.

Junto a la ecuatoriana recibieron sus galardones cinco personas más; entre ellos el Primer Ministro de Fiji, Frank Bainimarama en la categoría de Liderazgo Político.

Fue el trabajo en la acción climática global y el compromiso con el desarrollo nacional sensible al clima las razones para la distinción al político.

LEA TAMBIÉN: Lideresa ecuatoriana gana premio por su defensa ambiental

Nemonte, de 35 años, considerada por la Revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo es además la presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza.

El nuevo galardón se suma al premio medioambiental Goldman 2020 (Goldman Environmental Prize) logrado la semana anterior por su decidida lucha por la Amazonía y por la vida. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO