viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadQuito prohíbe la quema de monigotes en espacios públicos

Quito prohíbe la quema de monigotes en espacios públicos

Los monigotes no deben quemarse en espacios como canchas deportivas. Foto: Archivo

El Municipio de Quito prohibió este 15 de diciembre la quema de monigotes en espacios públicos como canchas deportivas, vías, aceras o casas comunales.

También se restringe la utilización o combustión de globos con material inflamable.

Estas medidas se toman para evitar que la trasmisión del covid-19 se incremente en la ciudad que hasta el momento registra el mayor número de contagios.

En el país al 15 de diciembre de 2020, se contabilizan 202.456 contagios de covid-19.

También se suspendió las licencias para las actividades relacionadas con la venta de materiales pirotécnicos con el objetivo de evitar accidentes. Esto estará vigente desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 1 de enero de 2021.

Asimismo, el secretario de movilidad, Guillermo Abad, aclaró que la restricción por placa, según el día, se mantendrá durante las festividades decembrinas y de año nuevo.

Así por ejemplo el jueves 24 de diciembre solo circularán los vehículos terminados en número par, mientras el viernes 25 de diciembre lo harán aquellos que tienen dígito impar.

Mientras que el 2 y 3 de enero de 2021 habrá libre tránsito para todos los automotores, sin considerar el número de su placa.

De su lado, la secretaria de salud Ximena Abarca, recordó que no está permitido las reuniones familiares que signifiquen aglomeraciones.

Sin embargo, en caso de pequeñas celebraciones es necesario mantener el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla. (I).

Lea además: Pasaje del transporte urbano de Quito subirá $0,10 centavos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO