domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador aprueba aplicación de la vacuna Pfizer en el país

Ecuador aprueba aplicación de la vacuna Pfizer en el país

La vacunación se iniciaría en el territorio ecuatoriano en enero de 2021 y estará dirigido a los galenos que atienden covid-19. Foto: ABC.

Ecuador aprobó la aplicación -en el país- de la vacuna contra el covid-19 elaborado por las farmaceúticas Pfizer y BionTech.

La autorización la dio la Agencia Nacional de regulación, control y vigilancia sanitaria (Arcsa) el 15 de diciembre de 2020.

Según el titular del Ministerio de salud, Juan Carlos Zevallos, la aprobación de la vacuna de Pfizer y BionTech por parte del Arcsa es un gran noticia.

«Ahora solo falta que llegue la vacuna», indicó el funcionario.

Se espera que en enero de 2021 lleguen las primeras 50 mil dosis, que serán destinadas al personal médico de primera línea como los galenos de los hospitales centinela que atienden casos de covid-19.

Esta fase, denominada cero, también está destinada a los adultos mayores que residen en geriátricos y al personal que los atiende.

Mientras tanto, en la fase uno, cuyas dosis se estiman lleguen en marzo de 2021 se inmunizará al personal de salud que no fue vacunado en la fase anterior.

La vacuna Pfizer BionTech, en esta etapa, también se aplicará a los los integrantes de las fuerzas del orden, bomberos, así como el personal de recolección de desechos, entre otros.

Fase dos de vacuna Pfizer

Mientras que para la etapa 2 y 3 se tiene previsto vacunar a la población de 18 años en adelante, según la disponibilidad de dosis que reciba el país.

Asimismo Zevallos precisó que todas las vacunas aprobadas hasta ahora por Pfizer y BionTech vienen en dos dosis.

«Aproximadamente en marzo y abril, esperamos que lleguen las vacunas masivamente, nos concentraremos en otras poblaciones que tienen mayor riesgo».

En esta etapa también se considerará al personal de salud de primera línea no considerado en la etapa cero y personas de otros sectores estratégicos y vulnerables como parvularias.

Vacuna para el 60% de la población

El funcionario explicó además que el gran objetivo es inmunizar al menos al 60% de la población para controlar el virus del covid-19 y su propagación.

De acuerdo al reporte de esta Cartera de Estado, al 16 de diciembre de 2020 se registran un total de 203.461 infectados con el covid-19.

Según Zevallos la inversión del Gobierno en la adquisición de las vacunas es de alrededor de $ 160 millones. (I)

LEA ADEMÁS: Ecuador se suma al programa COVAX para acceder a vacuna para el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO