El Nacional y Ñañas disputan este miércoles 16 de diciembre de 2020 la primera final de la Superliga Femenina. El estadio Olímpico Atahualpa será el escenario del encuentro, desde las 16:00, donde Ñañas ejercerá de local.
El equipo dueño de casa alcanzó por segunda ocasión consecutiva la final del certamen, después de llegar a esa instancia en 2019. En esa ocasión se enfrentó a Deportivo Cuenca, pero cayó en esos duelos: en la ida 2-1 y en la vuelta 2-0.
Esta ocasión será una especie de revancha, no solo por el hecho de tratar de ganar la final, si no porque en el rival están varias jugadoras que lograron el título con las cuencanas.
Desde su DT, Wendy Villón, pasando por la goleadora Madelin Riera, que ya saben lo que es levantar el trofeo de la Superliga, precisamente el año pasado con Deportivo Cuenca.
En la fase regular, El Nacional fue el mejor equipo del campeonato con 21 puntos, mientras que Ñañas estuvo muy cerca con 18.
A partir de los cuartos de final, las «criollas» han tenido un mejor rendimiento, pues no perdieron ningún partido, marcaron 15 goles y solo recibieron tres.
Por su parte, Ñañas cayó en dos ocasiones, pero por el marcador global le alcanzó para acceder a la final. En su camino marcaron ocho goles y recibieron seis.
En los dos últimos partidos que jugaron entre ambas escuadras, cada una se llevó una victoria. El Nacional superó 4-1 a Ñañas, en septiembre, mientras que en octubre Ñañas ganó 1-0.
La final de vuelta se jugará en el mismo escenario, el próximo lunes 21 de diciembre de 2020. (D)