viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesMiguel Ángel Ramírez dejará Independiente para dirigir en el fútbol brasileño

Miguel Ángel Ramírez dejará Independiente para dirigir en el fútbol brasileño

El estratega español arrancó en las formativas y asumió luego el equipo de primera. Foto: Cortesía

El entrenador español, Miguel Ángel Ramírez, anunció su salida de Independiente del Valle este viernes 18 de diciembre de 2020. El estratega no continuará para 2021, ya que aceptó la propuesta del Inter de Porto Alegre de Brasil.

A pesar de que no quiso confirmar su fichaje por el elenco brasileño, Ramírez tuvo una emotiva despedida en el complejo del club, en Sangolquí, en presencia de los jugadores y directivos.

Ramírez estuvo un año y siete meses en el cargo, tiempo en el que consiguió el primer título de Independiente: la Copa Sudamericana 2019, en la que derrotó a Colón de Santa Fe.

El español se mostró agradecido y muy emocionado por la oportunidad que tuvo de comandar al equipo, desde las divisiones formativas, hasta el primer equipo.

También recordó al jugador Mauricio Quiñónez, un juvenil con el que tuvo una gran relación y que falleció en un intento de robo en 2019, cuando visitaba a su madre en Guayaquil.

Los directivos Franklin Tello y Santiago Morales agradecieron su profesionalismo y don de gente, que llevaron a Independiente a ser un referente en la región, por el fútbol que desplegó de la mano de Ramírez.

También hablaron los capitanes del equipo, Efrén Mera y Cristian Pellerano, que destacaron su valía en el grupo, para llevarlo a lo más alto con sus conceptos.

Hace un par de meses se rumoró de una salida al Palmeiras de Brasil, pero no se concretó a pesar de los contactos. Ahora si dará el salto a uno de los grandes de Brasil, bicampeón de la Copa Libertadores y campeón del Mundial de Clubes.

Ramírez dirigirá este domingo 20 de diciembre de 2020 su último partido con Independiente, cuando visite a Macará en el estadio Bellavista de Ambato. Al día siguiente dijo que tomará un avión para visitar a su familia en España, antes de continuar en su siguiente trabajo.

En su estancia en Independiente dirigió 69 partidos (sin contar el duelo ante Macará), con 32 victorias, 18 empates y 19 derrotas. Marcó 122 goles y recibió 87. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO