martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Nacional desciende a la serie B por segunda vez en su...

El Nacional desciende a la serie B por segunda vez en su historia

Un jugador de El Nacional se lamenta después de que terminó el partido contra Orense en Machala. Foto: Cortesía

El Nacional no consiguió salvar la categoría en la última fecha de la Liga Pro y descendió a la serie B, junto con Liga de Portoviejo. Es la segunda ocasión, en sus 56 años de vida, que baja tras su descenso en 1979.

Este domingo 20 de diciembre de 2020, El Nacional visitó a Orense, también comprometido con bajar de categoría. Sin embargo, los «criollos» no solo dependían de una victoria para la permanencia.

En el estadio 9 de Mayo, El Nacional cayó 1-0 con un autogol de Ronal De Jesús. Mientras que en el otro partido, Liga de Portoviejo ganó 3-2 a Aucas; El Nacional necesitaba un empate entre esos clubes para mantenerse en la A.

El elenco capitalino quedó último en la tabla de posiciones, con 26 puntos en 30 partidos jugados. Anotó 26 tantos y le marcaron 49.

Al final del partido los jugadores se rehusaban a abandonar la cancha, mientras otros entre lágrimas lo hacían. Jugadores de Orense los consolaban sobre el gramado.

En las últimas semanas existieron discrepancias entre los jugadores y la presidenta Lucía Vallecilla, sobre todo por el tema económico. Los futbolistas, con Pedro Quiñónez al frente, reclamaron frente a las cámaras.

Quiñónez quedó fuera de la lista para el último partido, algo que el jugador criticó en un video difundido en redes sociales. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO