jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesBarcelona y Liga de Quito igualan en la primera final de la...

Barcelona y Liga de Quito igualan en la primera final de la Liga Pro

Remate del delantero Jonathan Álvez que atajó el golero Adrián Gabbarini. Foto: Cortesía

Barcelona y Liga de Quito igualaron 1-1 en la primera final de la Liga Pro, que se disputó este miércoles 23 de diciembre de 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil.

El encuentro fue intenso de principio a fin y el local salió a proponer de inicio, pero se encontró con un rival bien ordenado en el mediocampo y en la defensa.

De a poco, los “albos” encontraron su juego y por pasajes del primer tiempo dominaron a su rival. Jhojan Julio fue el eje del equipo, quien junto a Junior Sornoza fueron los encargados de llevar peligro al arco rival.

Al equipo dirigido por Fabián Bustos le costó generar peligro, pues Liga cerró bien las bandas por donde más atacan con Byron Castillo y Mario Pineida.

El gol que abrió el marcador llegó en los minutos adicionales. Pedro Perlaza corrió por la banda izquierda y habilitó a Julio, que dentro del área definió frente a Javier Burrai.

Barcelona salió con todo en el segundo tiempo, con la intención de igualar rápidamente y así lo consiguió. Damián Díaz acomodó el balón para un tiro libre y cuando todos pensaban que sería un tiro directo, dio un pase a un costado, para que Jonathan Álvez remate sin marca (50′).

El local trató con más ímpetu que precisión aumentar la cuenta, pero siempre se encontró con una defensa ordenada y que restó oportunidades al ataque “amarillo”.

Liga controló el juego con pases y transiciones en el ataque, pero no tuvieron éxito para marcar el segundo tanto del partido.

Cerca del final, el paraguayo Cristian Colmán por poco marca un gol de “chilena”, después de un pase largo de Pineida. El portero Adrián Gabbarini pudo sacar el disparo al tiro de esquina.

La final de vuelta se disputará el próximo martes 29 de diciembre de 2020, a las 20:15, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

En las finales no cuenta el gol de visitante, por lo que cualquier empate en Casa Blanca, en los 90′, definirá al campeón en los penales. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO