sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDeportesLiga de Quito y Barcelona definen el título de la Liga Pro...

Liga de Quito y Barcelona definen el título de la Liga Pro 2020

El jugador Damián Diaz, de Barcelona, frente a Lucas Villaruel, de Liga, en la final de ida. Foto: Cortesía

Liga de Quito y Barcelona disputan la noche de este martes 29 de diciembre de 2020, la final de vuelta de la Liga Pro, desde las 20:15. El estadio Rodrigo Paz Delgado alojará al nuevo campeón nacional.

En el cotejo de ida disputado en Guayaquil ambos equipos igualaron 1-1. El gol de visita no cuenta para esta definición, por lo que cualquier escuadra deberá ganar para ser campeón directamente.

En caso de un empate, el campeón se definirá en penales. Estadísticamente, los «albos» parten como favoritos, pues mantienen un invicto contra Barcelona desde la inauguración del estadio en 1997.

El equipo dirigido por Fabián Bustos deberá cambiar la historia para levantar el trofeo o forzar los penales, para dar la vuelta olímpica en Casa Blanca.

En ese escenario se han disputado 52 partidos, con 33 victorias para el local y 19 empates para Barcelona.

La de este martes será la segunda final que jueguen ambos equipos. La primera se remonta al torneo Apertura 2005, en Guayaquil Barcelona ganó 1-0 y en la revancha, Liga ganó por 3-0.

El sistema de videoarbitraje (VAR) fue instalado en el estadio. Tanto Liga, como Barcelona reclamaron por el accionar del sistema en la ida y solicitaron los audios en jugadas puntuales del compromiso.

Aficionados de los dos equipos se han citado para respaldar a sus equipos en las horas previas al encuentro. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y los propios clubes han pedido que no se hagan este tipo de demostraciones y respalden a sus equipos desde casa. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO