martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Barcelona, campeón de la Liga Pro 2020

Barcelona, campeón de la Liga Pro 2020

Los capitanes de Barcelona, Damián Díaz y Matías Oyola, levantan el trofeo de campeones de Ecuador. Foto: Cortesía

Barcelona consiguió su título número 16 en su historia, después de derrotar a Liga de Quito en la final de la Liga Pro 2020, en cotejo que se disputó este martes 29 de diciembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El encuentro se definió en los tiros penales, donde Barcelona fue más efectivo. Anotó tres penales, en los pies de Jonathan Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz, mientras que por Liga solo marcó Jordy Alcívar y fallaron Lucas Piovi y Cristian Martínez.

El partido estuvo cargado de dramatismo y mucha intensidad, sobre todo del local que trató desde el inicio de marcar el primer tanto. El dominio fue casi completo y tuvo ocasiones para abrir el marcador.

Barcelona apeló al orden defensivo y a tratar de llegar a través del contragolpe, pero no tuvo opciones para conseguirlo. Los “albos” estuvieron cerca de abrir el marcador en un centro al área, que José Quintero remató de cabeza y Javier Burrai sacó a medias.

El balón estaba por pasar la línea de meta y Jhojan Julio lo empujó, por lo que el juez de línea sancionó el fuera de lugar. La jugada se comprobó en el VAR.

En la segunda mitad, Barcelona pudo acomodarse mejor, pero aún así el local fue el que hizo el mayor desgaste. Sin embargo tuvo un par de ocasiones para anotar, a través de Díaz y Álvez.

En el fondo, Burrai se convirtió en figura con varias atajadas que permitieron a su equipo mantener el cero.

Finalmente, el cotejo se definió en los penales, donde Barcelona fue más efectivo y pudo celebrar el campeonato en el estadio Casa Blanca.

En varias ciudades del país, sobre todo en Guayaquil, se reportaron festejos en las calles de los aficionados, a pesar de que el toque de queda estaba vigente desde las 22:00. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el...