jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioActualidad¡Alerta con la venta ilegal de vacunas!

¡Alerta con la venta ilegal de vacunas!

El Estado será el único autorizado en la adquisición, distribución y suministro de la vacuna de Pfizer. Foto: Pixabay
El Estado será el único autorizado en la adquisición, distribución y suministro de la vacuna de Pfizer. Foto: Pixabay

La eventual llegada al país de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 -de los dos millones contratados- llena de expectativas a los ecuatorianos.

Pero también podría prestarse para que ciudadanos inescrupulosos intenten lucrar mediante engaño a quienes buscan beneficiarse de este antídoto.

La vacuna abre la posibilidad de que una parte de la población, aunque insuficiente por el momento, pueda inmunizarse contra esta enfermedad que provoca el virus SARS-CoV2.

Hasta el momento este nuevo coronavirus ya causó la muerte a 14,177 personas en el país. A nivel global ya fallecieron 1’919.740 en la pandemia y los contagios suman 89’264.711.

Por el momento el uso de la mascarilla, la higiene constante y el distanciamiento, así como la vacuna, son las únicas herramientas que tiene la humanidad para frenar la propagación de la enfermedad.

Solo el Estado podrá adquirir y suministrar la vacuna de Pfizer

En las últimas horas el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el cual alerta que solo el Estado podrá adquirir esta vacuna por lo que es preciso tener en cuenta que de adquirir algún compuesto a vendedores ilegales, podría verse afectada la salud de las personas.

Según las indicaciones del MSP, no se aplicará esta vacuna de Pfizer a mujeres embarazadas, menores de 18 años de edad, personas con inmunodepresión, problemas de coagulación o reacciones alérgicas y, por el momento, tampoco serán vacunados quienes ya se contagiaron con este virus.

En la fase 1 se suministrará la vacuna a personal de salud, Fuerzas Armadas, Policía,
sectores estratégicos, y fuerzas del orden y bomberos. A ello se añaden población vulnerable y profesores.

En su fase 2 y 3 este compuesto será suministrado a mayores de 18 años, de acuerdo al suministro internacional de laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO