El presidente Lenín Moreno y su par colombiano, Iván Duque, se fotografiaron este domingo 10 de enero sobre el puente que une a sus dos países. Esto tuvo lugar en su encuentro en la frontera para reforzar las relaciones bilaterales.
Se trata de una obra de la cual el Jefe de Estado ecuatoriano puso en duda su construcción y dijo en 2018 que era un puente «a la nada».
La suspicaz declaración dejó entrever que había sido hecho por el gobierno anterior para facilitar el narcotráfico.
«Nosotros construimos una carretera con un puente que no va a ninguna parte. Saque usted sus propias conclusiones», señaló en una de las entrevistas que dio.
Pero este 10 de enero, Moreno olvidó sus palabras y, por el contrario, señaló que tanto el puente como la vía sirven «para la unión» de los dos países y el intercambio bilateral.
El hecho se viralizó en las redes, sobre todo porque los internautas cuestionaron otra vez cómo el presidente Moreno criticó esa obra y ahora se fotografió sobre ella, tras exponer su importancia para ambos pueblos.
En sus palabras, Duque dijo que entregarán la parte de la obra que corresponde a su país en junio de 2021. Por el momento se avanzó en el 87% de su construcción.
Con anterioridad, el expresidente Juan Manuel Santos dijo que fue «culpa colombiana» que la obra no se haya terminado en su totalidad.
Ecuador sí cumplió con su parte en el tiempo señalado.