viernes, febrero 26, 2021
Inicio Deportes Palmeiras y Santos disputarán la final de la Copa Libertadores 2021

Palmeiras y Santos disputarán la final de la Copa Libertadores 2021

Los jugadores de Santos celebran la victoria y su clasificación a la final de la Libertadores. Foto: Cortesía

Los equipos brasileños Santos y Palmeiras disputarán la final de la Copa Libertadores de América 2021, que se jugará el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Santos consiguió el boleto a la gran final este miércoles 13 de enero de 2021, después de superar con claridad a Boca Juniors por 3-0. En el partido de ida igualaron sin goles.

En el primer tiempo, los brasileños se fueron con la ventaja de un gol, anotado por Diego Pituca a los 16′. Boca salió a la segunda mitad con una actitud ofensiva para tratar de igualar, pero el plan no le funcionó.

En dos minutos, Santos liquidó la serie con tantos de Yefferson Soteldo (49′) y Lucas Braga (51′). Los argentinos se complicaron aún más con la expulsión de Frank Fabra, por un pisotón sobre Marinho a los 56′.

Mientras que Palmeiras tuvo que sufrir para acceder a la final, el pasado martes 12 de enero, cuando recibió a River Plate. Después de la ventaja holgada de 3-0 en Buenos Aires, los brasileños se confiaron en casa.

River marcó a través de Robert Rojas y Rafael Santos Borré, pero se le negó el tercer tanto para empatar la serie. El VAR actuó en tres ocasiones de forma efectiva, en jugadas favorables a River y no convalidó un gol y un penal sancionado por el central.

La gran final se disputará sin público, desde las 15:00 (hora de Ecuador). La última vez que dos equipos brasileños jugaron una final fue en 2006, cuando se enfrentaron Inter y Sao Paulo, con victoria para el primero. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...