sábado, febrero 27, 2021
Inicio Opinión Votar con inteligencia

Votar con inteligencia


Verónica Herrera

Ingeniera en Gestión Turística y Medio Ambiente. Máster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento. Especialista en Turismo

Estamos a menos de un mes de elegir al presidente y a los asambleístas, es el momento cumbre donde como ecuatorianos decidimos quienes van a dirigir nuestra vida política y económica durante los siguientes cuatro años.

Ahí radica la importancia de elegir con inteligencia porque serán cuatro años en los que se dónde tendremos un presidente y una asamblea que deberán decidir distintas políticas públicas enfocadas en salir de esta profunda crisis económica y la crisis política gracias a la corrupción que se encuentra profundamente arraigada en todas las instancias del gobierno.

Votar con inteligencia es no dejarse llevar por el video del bailecito a lo “el bromas”, el disfraz de viuda en fin de año, el terminator y así varios ejemplos que, aunque nos parezcan graciosos lo único que logran es llamar la atención y no transmitir propuestas claras, lógicas, medibles y que lleguen a cumplirse. Ojo no estoy abogando por ningún candidato.

Seamos conscientes de que lo único que nos sacará de la crisis son gobernantes capaces, honestos y con un profundo entendimiento de la realidad del país. Ecuador es un país lleno de oportunidades y de una extensa riqueza natural y cultural que no está siendo aprovechada como medio para alcanzar el tan anhelado desarrollo económico y social. No aprovechamos esa riqueza para atraer inversión porque no somos un país que ofrece una verdadera seguridad jurídica a inversionistas. Hemos tenemos gobernantes que cambian de opinión a la mitad del camino y ahuyentan al empresario dispuesto a invertir.

Revisemos las propuestas de campaña, estas elecciones son la oportunidad de generar un verdadero cambio, que vean que los votantes ya no somos los mismos que hace cuatro años, que no nos dejamos llevar por el más carismático, el que se ve mejor en la foto, el que sabe cantar o el que ofrece dinero o empleo a cambio de un voto. Hoy más que nunca seamos votantes conscientes, seamos votantes inteligentes.

1 Comentario

  1. lo unico que nos sacara de la crisis es erradicando la ignorancia de la sociedad en todos los sentidos amiga no solo en el politico…….. si se halla alguna manera para lograr este concepto muy simple pero extremadamente dificil de aplicar; asi lograremos que almenos un porcentaje de esta sociedad mejore sus condiciones de vida.
    TODOS LOS POLITICOS SON Y SEGUIRAN SIENDO PARTE DE LA CORRUPCION EN NUESTRO PAIS Y LA VIDA NOS FALTARA PARA VER LO CONTRARIO, asi nos den 2 o 20 millones de empleos o prometan falsas esperanzas de igualdad social, con este mensaje animo a jovenes como yo a que seamos autodidactas e impulsemos nuestra auto educacion ES LA UNICA MANERA VERAZ DE ERRADICAR LA POBREZA QUE AUN EXISTE EN ECUADOR.
    POSDATA: Usen el internet para cosas productivas que hay 1000000 de maneras de obtener ingresos ahi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...