domingo, marzo 7, 2021
Inicio Actualidad Giovanny Andrade: “Realizaremos un plebiscito para que el pueblo nos diga lo...

Giovanny Andrade: “Realizaremos un plebiscito para que el pueblo nos diga lo que quiere”

Foto: Periodismo Público

Andrade, de 49 años de edad y quiteño de nacimiento, señaló que uno de los principales problemas del país es la corrupción.

Cambio de leyes, establecer mejores parámetros de salud, dar empleo, traer inversión extranjera, brindar una mejor seguridad ciudadana y transformar al Ecuador con una nueva visión, son las propuestas de Giovanny Andrade Salvador, candidato a la presidencia de la República de Ecuador por el Movimiento Unión Ecuador.

En el programa “Candidato 2021” de Periodismo Público Ecuador, el candidato indicó que de llegar al sillón de Carondelet buscará recobrar el país para cada uno de los ecuatorianos.

“No podemos hacer una constituyente, pero si podemos cambiar algunas reformas de las leyes de nuestra Constitución. Lo que vamos a realizar es un plebiscito para que el pueblo, que es el mandate, nos diga qué es lo que quiere. En este vamos a consultar si quiere cambiar la Carta Magna y sus reformas, ellos nos dirán que hacer”, expresó el presidenciable.

Andrade, de 49 años de edad y quiteño de nacimiento, señaló que uno de los principales problemas del país es la corrupción la cual, a su criterio, ha manejado y maniatado los destinos del país.

“Esto lo debemos cambiar. Necesitamos un país abierto, es decir toda persona en el Ecuador puede entrar a revisar lo que se hace en el ámbito económico, social o en otras instancias al interior del Estado Ecuatoriano”, indicó.

Propuesta económica
En este aspecto, el candidato recalcó que se deben hacer algunos cambios que van de la mano con la salud. Uno de ellos es que la vacuna contra el covid-19 llegue a toda la población de forma gratuita, para que la población pueda volver a hacer sus actividades.

Dijo, además, que regresando a la normalidad se puede atraer capitales internacionales y restablecer el turismo.

“Tenemos un riesgo país muy alto, por ello crearemos zonas libres para que los capitales internacionales vengan con la capacidad y seguridad necesaria al momento de ingresar al Ecuador. Además, necesitamos hacer empresa para que genere trabajo y con ello se creen fuentes de empleo”, destacó.

Andrade destacó que el 46% de los ecuatorianos está sin trabajo y que para activarlo se recurrirá a la inversión extranjera, con ello se “descomitizará” al país.

“Un ejemplo de ello es en la agricultura con nuestro cacao fino de aroma, toda su producción se va al extranjero, ahí producen chocolates y lo traen nuevamente al país como producto para comercializarlo. Esto quiere decir que nuestro chocolate se fue y vino con un valor agregado al Ecuador. Me pregunto: ¿por qué no poner una fábrica aquí y generamos empleo a los ecuatorianos?”, cuestionó el presidenciable.

Con relación a los organismos internacionales crediticios, donde el Ecuador tiene compromisos, señaló que se necesita tener buenas relaciones internacionales con ellas, así como con la banca internacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Debemos respetar los acuerdos que se han hecho en cuestión de pagos, pero necesitamos también de ellos en un principio, de pronto necesitamos un crédito en primera instancia, pero posterior necesitamos producir para generar riqueza”, explicó.

Propuesta Social
El candidato manifestó que revisarán algunas aristas en este ámbito. Explicó que se necesita reformar la ideología del pueblo ecuatoriano a una sociedad compartida, con visión de nuevas fronteras.

Sobre la canasta básica ecuatoriana indicó que esta debe ser acorde a lo que se tiene. Dijo que el sueldo básico de un trabajador no alcanza para comprarla, por lo que se necesita bajar los precios de los comestibles y tener competitividad en el agro.

Sobre el tema de vacunas para combatir al coronavirus, dio que ha conversado con una productora de vacunas de origen azteca, la cual proveerá de este recurso al país.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo de que si ganamos la presidencia, vacunaremos a toda la población en tres meses. Los recursos para los compré del mismo se lo hará a través de preventa de petróleo”, indicó.

Sobre el tema educativo, indicó que es necesario mantener el sistema educativo en línea, independientemente de la pandemia,  para ello implementará internet gratuito para todos estudiantes.

Propuesta de seguridad
Giovanny Andrade afirmó que en materia de seguridad la justicia ecuatoriana no está bien encaminada debido a que existen inconsistencias en las leyes. Señalo que no está de acuerdo con la pena de muerte, ya que el Estado no es dueño de la vida.

Indicó que se debe buscar jueves probos que administren la justicia de forma correcta, frente a casos muy delicados.

“Necesitamos reestructurar la justicia, existen organismos que no sirven y otros que sí, estos deben tener la autonomía necesaria para administrarla de forma correcta”.

Sobre la propuesta de uso y porte de armas en el Ecuador, el candidato expresó que “violencia con violencia no se combate” y que se necesita mirar lo que falta para reformar al Código Integral Penal, (COIP) y reforzar a la Policía Nacional.

Política Exterior
Sobre este tema, Andrade fue enfático en señalar que en la región no existen gobiernos progresistas y se definió como un candidato capitalista que defiende lo que es de todos los demás.

“No estoy de acuerdo con el socialismo, hay que estar claro que eso nos ha llevado a algunos países a situaciones a las que hemos llegado, por tal motivo no mantendremos ninguna relación internacional con dichos países”, expresó.

El presidenciable dijo que lo que necesita el Ecuador es abrir las relaciones internacionales para que el país converse con todos ellos y que sepan que el Ecuador necesita de su ayuda con sus inversiones.

Finalmente indicó que de llegar a la presidencia mantendrá y fortalecerá las relaciones con los Estados Unidos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...