viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioCiudadanía35 adultos mayores dan positivo para covid-19 y uno fallece en geriátrico...

35 adultos mayores dan positivo para covid-19 y uno fallece en geriátrico de Alausí

En el hogar de ancianos San Pedro de Alausí (Chimborazo). Hay 34 adultos mayores contagiados de covid-19. Foto: Facebook Hogar de ancianos.

Un total de 35 adultos mayores y 11 trabajadores del Hogar de ancianos “San Pedro de Alausí”, en Chimborazo, dieron positivo a la prueba de covid-19.

Según el alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, uno de los ancianos falleció luego de ingresar a una casa de salud de la localidad.

Rea además indicó que se coordina con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos la dotación de alcohol gel, mascarillas.

La directiva del centro geriátrico, a través de Facebook, aclaró que desde el principio de la pandemia llevaron un estricto y severo control sanitario para evitar el contagio de usuarios y trabajadores.

“Lamentablemente e inevitablemente el virus ha llegado al asilo. Los pacientes y personal en aislamiento, están sometidos al cuidado del Ministerio de Salud”.

Por su parte el MSP indicó que 9 personas ingresaron al Hospital Básico de Alausí y una de ellas falleció.

El resto de pacientes es tratado por el personal sanitario dentro del mismo centro geriátrico con tratamiento farmacológico para control y seguimiento del estado de salud.

En este cantón, según el último reporte de contagios emitido por la Cartera de Salud, existen un total de 294 casos positivos de coronavirus. (I).

Varias organizaciones de ayuda de la provincia del Chimborazo como la Fundación Reina de Alausí pidieron donaciones para asistir a los adultos mayores y el personal administrativo aislado.

Para ello requieren insumos como panales para adultos mayores, alimentos, ropa y medicinas. (I).

LEA ADEMÁS: Nuevo récord de fallecidos deja el covid-19 a nivel mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO