Si bien algunos clubes se adelantaron para iniciar sus entrenamientos de pretemporada, la mayoría decidió hacerlo a partir de este lunes 18 de enero de 2021. El campeón Barcelona, así como el subcampeón Liga de Quito arrancaron las prácticas.
En el día inicial primaron los chequeos médicos y las pruebas de covid-19. Barcelona reunió a su plantilla en el estadio, donde se realizaron estas tomas y posteriormente hicieron trabajos recreativos con balón en la cancha alterna del Monumental.
En el primer día ya estuvieron presentes los refuerzos como Carlos Garcés, Gabriel Cortez, Michael Hoyos y Sergio López. También se confirmó que finalmente el delantero paraguayo Cristian Colmán no llegará y se buscará otra opción.
Liga de Quito hizo lo propio en su complejo de Pomasqui. El equipo dirigido por Pablo Repetto realizará toda la pretemporada en ese lugar y durante tres días se realizarán chequeos médicos a toda la plantilla.
Por ahora no se han anunciado refuerzos y lo esencial es mantener la base del equipo. Se prevé la salida de Édison Vega, Marcos Caicedo y Rodrigo Aguirre; este último tiene opciones de jugar en México.
En Emelec fueron directamente al trabajo físico y se reunieron en el gimnasio. En días pasados ya se realizaron las pruebas covid-19 para arrancar las prácticas sin problemas.
Está previsto que la Liga Pro arranque el 19 de febrero, por lo que los equipos tendrán prácticamente un mes para ponerse a punto. Se prevé la realización de cotejos amistosos y algunos planifican la presentación de sus plantilla. (D)