viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEstados Unidos exigirá prueba covid-19 negativa a viajeros

Estados Unidos exigirá prueba covid-19 negativa a viajeros

Todo viajero que ingrese vía aérea a Estados Unidos deberá presentar un resultado negativo para covid-19. Foto: CNN.

A partir del 26 de enero de 2021, todo pasajero que ingrese a Estados Unidos vía aérea deberá presentar una prueba negativa para covid-19.

Esta disposición la dieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), que expresaron su preocupación por las nuevas variantes del virus que parecen ser más transmisibles.

De acuerdo a un comunicado de la CDC, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus “mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”.

La prueba viral deberá ser practicada dentro de los tres días previos a la salida del vuelo hacia Estados Unidos y deberá ser negativa.

El viajero proporcionará la documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio a la aerolínea“, acotó el comunicado.

Además en el caso de haber padecido de coronavirus necesitará entregar la documentación que avale su recuperación del covid-19.

Asimismo serán las aerolíneas las encargadas de confirmar el resultado negativo y negar el embarque al pasajero si este no proporciona la documentación de una prueba negativa o de su recuperación.

Según la CDC, las pruebas por sí solas no eliminan todos los riesgos; pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y precauciones diarias como el uso de máscaras los resultados mejoran.

“Pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”. (I).

LEA ADEMÁS: Reino Unido prohíbe entrada de ecuatorianos desde este 15 de enero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO