sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesEl club 9 de Octubre jugará la Supercopa Ecuador por invitación de...

El club 9 de Octubre jugará la Supercopa Ecuador por invitación de la FEF

El entrenador Juan Carlos León junto a los jugadores del 9 de Octubre en una práctica de pretemporada. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invitó al club 9 de Octubre de Guayaquil para que dispute la Supercopa Ecuador. El elenco recién ascendido a la serie A ocupará el lugar de Barcelona, que desistió de participar.

El director deportivo del equipo, Humberto Pizarro, confirmó que la FEF acercó la invitación al 9 de Octubre como campeón de la serie B. Con esa característica disputará el cuadrangular que en esta ocasión se organizará.

El torneo fue creado para que disputen el título de la Supercopa el campeón de la Liga Pro y el vencedor de la Copa Ecuador. En 2020 no se jugó este último torneo por la pandemia del covid-19.

En esta edición se jugará en Quito y Guayaquil. En la ciudad porteña jugarán 9 de Octubre y Emelec, mientras que en Quito jugarán Liga de Quito e Independiente del Valle. La Supercopa se jugará entre el 4 y el 10 de febrero.

La FEF ideó un cuadrangular con Barcelona, campeón de la Liga Pro; Liga de Quito, finalista; Independiente del Valle, por sus actuaciones internacionales, y Emelec, tricampeón del fútbol nacional.

Barcelona desistió de competir porque aludió compromisos de exclusividad de transmisión de los partidos amistosos con Goltv. El torneo es oficial, pero existieron contradicciones entre dirigentes, pues Carlos Manzur, miembro del directorio, dijo que se trataba de un campeonato amistoso.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, ratificó que la Supercopa era oficial, pero que Barcelona no recibirá ninguna sanción. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO