sábado, febrero 27, 2021
Inicio Deportes El club 9 de Octubre jugará la Supercopa Ecuador por invitación de...

El club 9 de Octubre jugará la Supercopa Ecuador por invitación de la FEF

El entrenador Juan Carlos León junto a los jugadores del 9 de Octubre en una práctica de pretemporada. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) invitó al club 9 de Octubre de Guayaquil para que dispute la Supercopa Ecuador. El elenco recién ascendido a la serie A ocupará el lugar de Barcelona, que desistió de participar.

El director deportivo del equipo, Humberto Pizarro, confirmó que la FEF acercó la invitación al 9 de Octubre como campeón de la serie B. Con esa característica disputará el cuadrangular que en esta ocasión se organizará.

El torneo fue creado para que disputen el título de la Supercopa el campeón de la Liga Pro y el vencedor de la Copa Ecuador. En 2020 no se jugó este último torneo por la pandemia del covid-19.

En esta edición se jugará en Quito y Guayaquil. En la ciudad porteña jugarán 9 de Octubre y Emelec, mientras que en Quito jugarán Liga de Quito e Independiente del Valle. La Supercopa se jugará entre el 4 y el 10 de febrero.

La FEF ideó un cuadrangular con Barcelona, campeón de la Liga Pro; Liga de Quito, finalista; Independiente del Valle, por sus actuaciones internacionales, y Emelec, tricampeón del fútbol nacional.

Barcelona desistió de competir porque aludió compromisos de exclusividad de transmisión de los partidos amistosos con Goltv. El torneo es oficial, pero existieron contradicciones entre dirigentes, pues Carlos Manzur, miembro del directorio, dijo que se trataba de un campeonato amistoso.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, ratificó que la Supercopa era oficial, pero que Barcelona no recibirá ninguna sanción. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...