domingo, marzo 7, 2021
Inicio Deportes Moisés Caicedo ficha por el Brighton de la Premier League de Inglaterra

Moisés Caicedo ficha por el Brighton de la Premier League de Inglaterra

Moisés Caicedo destacó con Independiente del Valle y también es parte de la selección nacional. Foto: Cortesía

El futbolista ecuatoriano Moisés Caicedo fichará por el Brighton de la Premier League inglesa, después de que recibió su visa de trabajo. El volante de 19 años viajará a Inglaterra este viernes 22 de enero de 2021.

El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, confirmó la noticia y resta la oficialización del club. El valor del traspaso ronda los $5 y $6 millones por el 80% de los derechos económicos del jugador.

Así lo dio a conocer Morales en entrevista con radio Área 88. Incluso el directivo de Independiente mostró el pasaporte del jugador con la visa de trabajo, que la enviaron desde Colombia.

Independiente se reservó el 20% de esos derechos para generar un rédito económico en caso de una futura venta. Aquello acostumbra a hacer el club cuando negocia a sus jugadores al exterior.

El Brighton guarda buena relación con el equipo ecuatoriano, desde el fichaje de Billy Arce en 2018. Por esa razón tomó la delantera en las negociaciones, cuando el Manchester United decidió no contar con él, por problemas con intermediarios.

Aún se desconoce si Caicedo permanecerá en el Brighton, pues desde Inglaterra apuntan a que sería cedido al club Union Saint Giolloise de la segunda división de Bélgica.

Según Morales, el club inglés no tendría cupos disponibles para extracomunitarios, por lo que tendría que prestarlo por lo que resta de la temporada, es decir, hasta mayo.

Sin embargo, esa decisión la tomará el club, tomando en cuenta que el mercado de fichajes invernal continúa en Europa y podrían desprenderse de algún elemento. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...