lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaTres años de prisión para ciudadano que atentó contra la fauna silvestre

Tres años de prisión para ciudadano que atentó contra la fauna silvestre

Ciudadano tenía en su poder 13 dientes de delfín blanco cuando fue apresado. Foto: Ministerio del Ambiente.

Tres años de prisión y una multa de $1.600 fue la condena que recibió un ciudadano por atentar contra la fauna silvestre del país.

La sentencia se dio tras capturar al sospechoso en posesión de 13 dientes de delfín amazónico, dos diente de felino y un hueso peniano de cuchucho.

El infractor que deberá estar en prisión por su delito contra la fauna silvestre fue detenido, en diciembre de 2020, en un operativo de control en La Feria de las Nacionalidades de El Coca, provincia de Orellana.

El Ministerio del Ambiente presentó los informes técnicos periciales solicitados por la Fiscalía provincial para proceder con el análisis y posteriormente la sanción al infractor.

Diego Naranjo, técnico de Vida Silvestre dijo que es importante marcar un precedente para las actividades que atentan contra la vida silvestre.

«Es necesario que la ciudadanía conozca y tome en cuenta que la flora y fauna del país no se puede afectar. Por eso seguimos trabajando en acciones de sensibilización».

El Art. 247 del Código Orgánico Integral Penal establece que la persona que cace, pesque, capture (..) o comercialice, especímenes o sus partes de flora o fauna silvestre, o en peligro de extinción será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. (I)

LEA ADEMÁS: Isla Santa Cruz cuenta con filtro de inspección con rayos X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO