sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaIsla Santa Cruz cuenta con filtro de inspección con rayos X

Isla Santa Cruz cuenta con filtro de inspección con rayos X

Esta tecnología permitirá evitar que el ingreso de organismos puedan afectar los ecosistemas de las islas. Foto: Ministerio del Ambiente.

El muelle Guss Angermeyer, en la isla Santa Cruz (Galápagos) cuenta con un nuevo filtro de inspección.

Esta máquina de rayos X facilitará las inspecciones que realiza la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos (ABG) para prevenir la dispersión o introducción de organismos que puedan afectar los ecosistemas de las islas.

Asimismo, la herramienta permitirá a la ABG contar con un sistema de seguridad integrado y dinámico que se suma a las acciones preventivas para asegurar la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, la directora de la ABG, Marilyn Cruz, indicó que las estaciones cuarentenarias son fundamentales para minimizar la dispersión de especies que pueden causar graves daños a los ecosistemas del archipiélago.

Al mismo tiempo, la ABG es la encargada de minimizar el ingreso de especies invasoras a las islas Galápagos mediante prevención y manejo de barreras cuarentenarias.

La organización internacional Island Conservation donó la máquina de rayos X, cuyo sistema es ágil, cómodo y eficaz. Su valor supera los $105 mil.

El ministro de Ambiente, Paulo Proaño indicó que este sistema servirá para la detección de productos de origen animal o vegetal que pueden albergar plagas”.

Según Marcelo Montesdeoca, agente de Bioseguridad de ABG, en Puerto Ayora se inspeccionan anualmente alrededor de 300.000 turistas.

“Esta infraestructura es fundamental para la bioseguridad de las islas. Su ubicación está en un punto estratégico para las islas”. (I).

LEA TAMBIÉN: 10 mil neumáticos usados saldrán de las Islas Galápagos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO