martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Nacional y Ñañas definen el título de la Superliga Femenina

El Nacional y Ñañas definen el título de la Superliga Femenina

El Nacional superó 2-0 a Ñañas en el partido de ida que se disputó en el estadio Atahualpa. Foto: Cortesía

El Nacional y Ñañas se enfrentan este lunes 21 de diciembre de 2020, en la final de vuelta de la Superliga Femenina en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se adelantó a las 18:00 (estaba previsto para las 19:00) debido a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno.

Las «criollas» consiguieron una ventaja de 2-0 en la ida, lo que las acerca a levantar su primer trofeo en esta competición.

Nicole Charcopa y Nayeli Bolaños fueron las autoras de los goles, que llegaron en el segundo tiempo del partido disputado el 16 de diciembre pasado.

Ñañas necesita de una ventaja de tres goles para lograr el campeonato. Otra opción es repetir el resultado a su favor, con lo que el título se definiría en los penales.

En la plantilla de El Nacional existen jugadoras que ya saben lo que es ser campeonas. Algunas de ellas jugaron para Deportivo Cuenca en 2019, que coincidencialmente derrotaron a Ñañas para ser las ganadoras.

La DT, Wendy Villón, también fue parte de ese equipo y llevó su proyecto deportivo a El Nacional con mucho éxito.

El equipo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América, que se disputará en Argentina. Inicialmente la Conmebol planificó el torneo para septiembre y octubre de este año, pero se pospuso para marzo de 2021. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO