jueves, junio 20, 2024
jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioCiudadanía10 mil neumáticos usados saldrán de las Islas Galápagos

10 mil neumáticos usados saldrán de las Islas Galápagos

El campaña busca eliminar este tipo de desechos de la región insular. Foto: Ministerio del Ambiente.

Un cargamento de 10 mil neumáticos usados de las Islas Galápagos serán trasladados a la región continental, en el primer trimestre de 2021.

Esto como parte de la campaña «Galápagos libre de neumáticos usados» que busca hacer del archipiélago una zona libre de este tipo de desechos.

La idea es procesar este tipo de material que no se degrada en el ambiente y reutilizarlo en la elaboración de pisos de caucho, partes de la capa asfáltica, suelas de zapatos, entre otros usos.

La iniciativa «Galápagos libre de neumáticos, nació en 2019, por parte del Ministerio del Ambiente y la corporación Seginus, en diciembre del año pasado, retiró 9.600 llantas en desuso.

El objetivo es concienciar sobre el impacto que provoca los neumáticos como fuente de contaminación del suelo y de las fuentes hídricas debido a sus elementos tóxicos.

El director de Seginus, José Guarderas, destacó la alianza entre el sector público y privado que pone en vigencia un modelo de economía circular.

«Así se da la posibilidad de generar materia prima, inversión privada, empleos y emprendimientos en beneficio de toda la ciudadanía», reiteró. (I).

LEA TAMBIÉN: Nemonte Nenquino suma nuevo galardón a su defensa amazónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO