martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCiudadanía'Espejito' desinfecta el quirófano del Hospital Teodoro Maldonado

‘Espejito’ desinfecta el quirófano del Hospital Teodoro Maldonado

La máquina de desinfección extrae casi el 100% de las partículas del ambiente del quirófano en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Foto; IESS HTMC.

Espejito, el robot que desinfecta el área de quirófano, del hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil tarda entre 5 y 10 minutos su tarea diaria.

Este robot, de fabricación estadounidense, es el nuevo ayudante de limpieza en el nosocomio porteño que mensualmente atiende en cirugías a 600 afiliados.

«Con la incorporación de este androide se puede extender a 1.552 los pacientes que pasen por el área quirúrgica», refieren las autoridades del hospital.

‘Espejito’ ayuda en la destrucción de agentes infecciosos y en la desinfección de todas las superficies del centro hospitalario, en especial en el quirófano.

Su acción es evidente sobre todo en las áreas más sensibles como quirófanos , las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la emergencia.

Este androide emite luz ultravioleta tipo C (UV-C) y con ello elimina más de 23 tipos de microoganismos, resistentes y no a los antibióticos, como el SARS-CoV-2 (covid-19) y el ébola.

El coordinador de Medicina Crítica, Ricardo Soto, afirma que la incorporación de esta tecnología robótica es importante, porque aporta a la reducción de la carga bacteriana-

«Disminuye el riesgo de contagio de ciertos patógenos, por lo que es eficaz en la prevención de pacientes y del personal sanitario que se encuentra en las áreas de esta unidad médica».

Tranquilidad en usuarios

Asimismo la usuaria del HTMC, Martha, mostró su alegría por el uso de este tipo de aparatos que en los actuales momentos le brinda más seguridad a los usuarios.

Espejito’ es parte de los tres robots que prestan su contingente para combatir las infecciones asociadas a la atención de la salud.

Este androide también está presente en el hospital IESS Quito Sur y ayuda en la disminución de la carga viral del ambiente de este centro hospitalario.

Brinda una efectividad del 99.99%, de acuerdo a su evidencia científica. (I).

LEA ADEMÁS: IESS Quito Sur reabre sus carpas para atender pacientes covid-19

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO