miércoles, junio 12, 2024
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioActualidadEcuador aprueba uso de vacuna de Oxford contra el covid-19

Ecuador aprueba uso de vacuna de Oxford contra el covid-19

La vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford recibió la aprobación para su uso en Ecuador. Foto: DW.

La vacuna contra el covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, recibió la aprobación para su uso en Ecuador.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) autorizó el uso de emergencia de la vacuna AZD1222 contra el covid-19.

En un comunicado, la Arcsa, indicó que se realizó los análisis respectivos y una vez verificado todo procedió a otorgar los permisos para el ingreso de la inmunización de Oxford al país.

La Agencia autorizó la importación del medicamento, ‘vacuna Oxford-AstraZeneca covid-19’, en aproximadamente 5 millones de dosis.

«Estas serán aplicadas a 2.5 millones de ecuatorianos más, lo que permitirá al Ecuador fortalecer el proceso de contención de la enfermedad para lograr la inmunidad colectiva», afirmó.

Según el Art. 44 de la Ley Orgánica de Salud, el ente competente sanitario tiene la facultad de autorizar la importación de productos biológicos en casos de emergencia.

En estos casos siempre se efectúa la aprobación previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en el marco legal.

Y una vez que Astra-Zeneca/Oxford remitió a Arcsa la documentación habilitante para el trámite se aprobó su uso de emergencia de su vacuna.

La Arcsa indicó que se hizo una revisión detallada de cada uno de los documentos entregados para dar paso a la autorización de importación. (I).

LEA ADEMÁS: Ecuador aprueba aplicación de la vacuna Pfizer en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO