martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioDeportesEl DT Santiago Escobar dirigirá en Copa Libertadores y volverá a Colombia...

El DT Santiago Escobar dirigirá en Copa Libertadores y volverá a Colombia a seguir su tratamiento

El entrenador Santiago Escobar estuvo junto a los jugadores en el complejo de Universidad Católica: Foto: Captura

El entrenador de Universidad Católica, Santiago Escobar, sorprendió con su retorno a Quito en medio de su tratamiento por cáncer de próstata. El estratega fue diagnosticado con esta enfermedad y se trata de la misma en su país, Colombia.

Nadie supo de su regreso y apareció en el complejo del club, donde recibió el afecto de jugadores, directivos y empleados del equipo. A finales de 2020 Universidad Católica notificó sobre la enfermedad de su DT y que debería cumplir con su tratamiento durante seis semanas.

Los planes cambiaron para bien y recibió la autorización de los médicos que lo tratan, para volver a Ecuador y trabajar con su equipo. «Sachi» tiene previsto dirigir a Católica en los dos partidos que tiene por Copa Libertadores y volver a Medellín.

El 17 de febrero de 2021 jugará contra un club a determinar, por la primera fase del torneo, al que regresa después de 41 años de ausencia.

«Siento el cariño de toda la gente de los lugares donde trabajé, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia. Me he sentido querido. Quiero hacer una vida normal; me siento fuerte y voy a luchar«, dijo el DT en rueda de prensa virtual este lunes 25 de enero de 2021.

El presidente de Católica, Santiago Cattani, destacó que Escobar tiene todo el respaldo del equipo y resaltó el compromiso que tiene el profesional con el equipo capitalino. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO