lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesBarcelona confirma el fichaje del defensor Luis Fernando León

Barcelona confirma el fichaje del defensor Luis Fernando León

El defensa Luis Fernando León a su arribo a Guayaquil, antes de unirse a Barcelona. Foto: Twitter Nicolás Rivera

El defensa central ecuatoriano, Luis Fernando León, llegó a Guayaquil este martes 26 de enero de 2021 para sumarse a Barcelona. El club oficializó la contratación del zaguero, que por ahora es el último refuerzo del campeón nacional.

«Estoy contento de cumplir mi sueño de vestir la amarilla. Espero conseguir cosas importantes para el equipo y todos los aficionados barcelonistas», dijo en un video de presentación que publicó Barcelona en redes sociales.

León, de 27 años llega al equipo guayaquileño por un año a préstamo. Sus derechos deportivos pertenecen al Atlético San Luis de México, club por el que fichó en 2020. En el torneo anterior solo jugó seis partidos y sumó 392′.

Aquello provocó que acepte la oferta de volver a Ecuador para tener mayor continuidad. También pretende tener mejor forma para ser tomado en cuenta por el entrenador de la selección, Gustavo Alfaro.

El defensor riosense se formó en el club Norteamérica de Guayaquil desde 2008. En 2010 pasó a Independiente del Valle donde destacó e incluso fue uno de los capitanes. Actuó hasta 2019, año en el que consiguió la Copa Sudamericana con el equipo.

En una entrevista, mientras jugaba en Independiente, dijo que desde niño era hincha de Barcelona por una tradición familiar. Ahora se le presentó la oportunidad de actuar por el elenco guayaquileño. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO