sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioDeportesCon gol agónico, Palmeiras se proclamó campeón de la Libertadores

Con gol agónico, Palmeiras se proclamó campeón de la Libertadores

Foto: Cortesía.

El DT palmerense, Abel Ferreira, se convirtió en el tercer entrenador europeo en ganar la Libertadores.

El club de fútbol de Brasil, el Palmeiras logró el título de la Copa Libertadores edición 2020, este sábado 30 de enero de 2021. El gol fue anotado por el delantero Breno a los 98 minutos del cotejo, en una de las últimas acciones del partido celebrado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El “Verdao” consiguió la segunda Copa Libertadores de su historia, antes había ganado en 1999 en la final frente al colombiano Deportivo Cali. Este sábado en el mítico Maracaná, Santos y Palmeiras brindaron una final deslucida, casi sin remates a portería.

El primer tiempo transcurrió entre la lucha y las constantes faltas de ambos equipos. En la segunda parte, apenas desde los 30 minutos se animó el cotejo. Santos estuvo muy cerca con un disparo de Felipe Jonathan que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de Weverton. Luego una chilena de Kaio Jorge que contuvo el arquero sin problemas.

Cuando el juez argentino Patricio Loustau adicionó ocho minutos por las permanentes interrupciones y sustituciones, llegó el desquilibrio. Rony desde tres cuartos de cancha lanzó un centro larguísimo al segundo palo donde se elevó Breno quien de cabeza dejó estático al arquero John.

No hubo tiempo para más, el equipo paulista conducido por el portugués Ferreira festejó la corona. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO