miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesMoisés Caicedo ficha oficialmente por el Brighton de la Premier League

Moisés Caicedo ficha oficialmente por el Brighton de la Premier League

Moisés Caicedo ya lució la camiseta del Brighton en la presentación que realizó el club en redes. Foto: Cortesía

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Brighton de la Premier League inglesa. El jugador de 19 años firmó su contrato hasta junio de 2025 y pagó $6,7 millones por el 80% de su pase a Independiente del Valle.

El mercado de invierno en Inglaterra finaliza este lunes 1 de febrero de 2021, por lo que Caicedo firmó prácticamente sobre la hora. El jugador viajó a Europa el 23 de enero pasado, pero su fichaje se hizo oficial nueve días después.

«No era un secreto que estábamos trabajando para traer a Moisés al club y estamos complacidos de que finalmente está aquí», dijo el entrenador Graham Potter.

Muchos clubes europeos siguieron a Caicedo y querían contratarlo. Ese fue el caso del Manchester United, pero que dejó de intentarlo por las trabas que se presentaron. El Brighton también pasó por ese camino, pero pudo concretar la transferencia.

«Moisés es un jugador joven, que se muda de su país por primera vez, por lo que le daremos el tiempo que necesite para adaptarse. Es un chico con un futuro increíble», dijo Dan Ashworth, miembro del staff técnico.

Caicedo destacó en Independiente del Valle, club en el que se formó desde los 13 años. En 2019 llegó al plantel principal y en 2020 ganó la Copa Libertadores sub-20 con el equipo «rayado» como su capitán.

De la misma forma, en 2020 fue llamado por primera vez a la selección ecuatoriana por el DT Gustavo Alfaro. Debutó con la Tricolor frente a Argentina el 8 de octubre en Buenos Aires.

Marcó su primer gol frente a Uruguay el 13 de octubre de 2020 y se convirtió, con 18 años, en el jugador más joven en marcar un tanto con la camiseta de la selección.

Se rumoró que el Brighton prestaría al Union Saint Gilloise de la segunda división de Bélgica por lo que resta de la temporada; sin embargo, aquello no ha sido confirmado. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO