Home Deportes Richard Carapaz será uno de los líderes del Team Ineos en el...

Richard Carapaz será uno de los líderes del Team Ineos en el Tour de Francia

96
El ciclista Richard Carapaz realiza su pretemporada en Tulcán, antes de viajar a Europa. Foto: Cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Team Ineos Grenadiers de Inglaterra, competirá en el Tour de Francia 2021. El carchense será uno de los líderes en la formación que oficializó su equipo.

Dave Brailsford, manager del equipo, indicó este miércoles 3 de febrero de 2021 que Carapaz, junto a Geraint Thomas y Tao Geoghegan-Hart será los capos del equipo para la competición francesa.

Mientras que el colombiano Egan Bernal y Daniel Martínez estarán presentes en el Giro de Italia. La temporada 2020 de Bernal no fue la mejor, después de ganar el Tour en 2019.

Según la prensa especializada, Ineos pone a lo mejor de su formación en el Tour de Francia, la competencia más importante entre las Grandes Vueltas.

La prueba francesa se disputará entre el 26 de junio y el 18 de julio. Será la segunda vez que Carapaz compita en la carrera, después de hacerlo el año pasado donde destacó en las etapas de montaña.

Después del Tour, Carapaz estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio y participará en la prueba de ruta el 24 de julio. Por ahora, el pedalista realiza su pretemporada en Tulcán, antes de viajar a Europa y empezar a competir. (D)