El banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) atenderá a sus usuarios los sábados de febrero y marzo en las ciudades de Quito, Guayaquil y Portoviejo.
El horario será de 08:00 a 13:00 en la oficina matriz de la Plataforma Gubernamental Financiera en Quito, en la sucursal mayor de Guayaquil y la oficina especial de Portoviejo.
Esta jornada extendida de los sábados también se aplica para los Montes de Piedad de Quito norte, Guayaquil sur y Agencia Sur El Recreo.
Además los horarios diferidos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, se aplicará en los puntos de servicio en las provincias de Tulcán, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo y Morona Santiago.
También esa jornada diferida será para las ciudades de Santa Elena, Babahoyo y Santa Cruz.
El resto de puntos de atención a nivel nacional mantendrán su horario regular de 8h00 a 16:30. (I).
LEA ADEMÁS: BIESS extenderá su atención los sábados hasta enero de 2021
Cabe recordar que esta medida se aplica desde septiembre de 2020 y el objetivo es agilitar la atención y disminuir los tiempos de espera de los afiliados y jubilados.
La atención se cumple bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen el distanciamiento social.
La entidad financiera realiza además las solicitudes de préstamos quirografarios e hipotecarios a través de la página web www.biess.fin.ec
Asimismo la entidad indicó que se mantiene activo el call center 1800-Biess7 (1800-243777), de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30, para consultas, información y desbloqueos de claves.