sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioCiudadaníaAcnur inaugura Casa Hogar para niños y adolescentes en Lago Agrio

Acnur inaugura Casa Hogar para niños y adolescentes en Lago Agrio

La casa hogar para los niños y adolescentes maltratados está ubicada en Lago Agrio y es una contribución de Acnur. Foto: Acnur.

La Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur), inauguró la Casa hogar «Mis Pequeños Valientes» en Lago Agrio.

Este centro de atención recibirá, desde este 3 de febrero de 2021, a niños y adolescentes víctimas de abuso y maltratos.

La infraestructura está conformada por un bloque de dormitorios para atender a 30 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 18 años, tanto ecuatorianos como refugiados y migrantes.

Giovanni Bassu, representante del Acnur en Ecuador indicó que la protección de los menores de edad es fundamental para esta institución.

«Estamos muy orgullosos de inaugurar este espacio seguro que salvará las vidas de aquellos niños y niñas que se encuentran en situaciones de riesgo, independientemente de su nacionalidad».

Cabe mencionar que los casos que lleguen a la Casa Hogar serán los remitidos por la Junta cantonal de Protección de Derechos.

Será esta Junta la que haga el análisis respectivo de los hechos de violencia física, psicológica y verbal sufridos por los niños y adolescentes.

Asimismo esperan que el hogar «Mis Pequeños Valientes» funcione como un mecanismo de respuesta, observancia y seguimiento».

«La idea es que esta casa sirva para evaluar las políticas públicas sobre el desarrollo integral para niños, niñas y adolescentes en movilidad humana, especialmente refugiados».

Este espacio analizará además la aplicación de estándares de protección derivados de la Convención sobre los Derechos del Niño.

El espacio será administrado por la Unidad de Acción Social del municipio de Lago Agrio, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). (I).

LEA ADEMÁS: En Lago Agrio, las comunidades migrantes dan ejemplo para la reactivación económica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO