lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Supercopa Ecuador se pospone por casos positivos de covid-19

La Supercopa Ecuador se pospone por casos positivos de covid-19

Liga de Quito ganó el título de la primera edición de la Supercopa Ecuador, ante Delfín, en febrero de 2020. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó a través de un comunicado que la Supercopa Ecuador se postergó, debido a casos positivos de covid-19 en uno de los cuatro equipos participantes.

«El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de covid-19 por equipo, se debe reprogramar el partido”, se informó a través de las redes sociales.

En ese sentido se acordó con los clubes participantes: Liga de Quito, Emelec, Independiente y 9 de Octubre que el torneo se juegue a mitad de año, cuando se dispute la Copa América 2021 en Argentina y Colombia.

En ese espacio del torneo de selecciones, no se jugará la Liga Pro, por lo que se reorganizará la Supercopa dentro de ese periodo.

Por ahora no se ha confirmado en qué equipo o equipos existen contagios, pero surgieron informaciones que los positivos serían en Emelec. Algunos elementos tuvieron síntomas después del partido amistoso contra Técnico Universitario.

De esa forma, los clubes involucrados deberán buscar nuevos partidos comprobatorios, antes de iniciar la Liga Pro 2021 el 19 de febrero. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO