viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesLa Liga Pro oficializa el calendario del campeonato 2021

La Liga Pro oficializa el calendario del campeonato 2021

Barcelona y Liga de Quito disputaron la final de la Liga Pro 2020, en la que Barcelona se coronó campeón. Foto: Cortesía

La Liga Pro entregó este martes 2 de febrero de 2021 el calendario del campeonato ecuatoriano 2021. El sistema se mantendrá como el del año pasado, pero cambiará el orden de los encuentros.

El campeón vigente, Barcelona, visitará al recién ascendido, el Manta en el estadio Jocay. Mientras que el subcampeón, Liga de Quito, jugará en casa contra otro de los que subieron de categoría, el 9 de Octubre.

En el sistema se estableció que se alternará fecha a fecha para ser local o visitante. Por ejemplo, en el caso de Barcelona, será visitante en la fecha uno, pero en la segunda jornada jugará en el Monumental ante Técnico Universitario.

Según el fixture, el certamen si se paralizará cuando la selección juegue en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La quinta fecha se jugará el 21 de marzo y el torneo se reiniciará el 4 de abril; Ecuador jugará el 25 y el 30 de marzo, ante Venezuela y Chile, respectivamente.

El torneo se jugará con dos etapas, cada una de 15 jornadas. Los ganadores de cada etapa disputarán la final; en caso de que un equipo repita en ambas etapas, será campeón de forma directa. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO