Independiente del Valle contará nuevamente con el delantero Stiven Plaza, luego de su paso sin éxito en el fútbol europeo. El jugador actuó en el Valladolid de España y en el Trabzonspor de Turquía.
Los derechos deportivos aún le pertenecen a Valladolid, pero vieron con buenos ojos que regrese a Ecuador. «Hay un acuerdo para que vuelva a su casa, con su gente, por 12 meses, para que intente volver a ser el jugador que apuntaba», dijo Miguel Ángel Gómez, director deportivo de la escuadra española.
El futbolista de 21 años ya está en Ecuador para cerrar los términos de su traspaso, por la temporada 2021. Su mejor año con el club fue en 2018, cuando marcó siete tantos en 22 partidos.
El propio Ronaldo, presidente del club, vino a Ecuador para cerrar el fichaje de Plaza por $2 millones. Sin embargo, las lesiones le impidieron rendir a su mejor nivel; solo jugó dos partidos en Valladolid.
Luego fue cedido al club turco con el que jugó solo tres partidos, sin marcar goles. En este año se rumoró que ficharía por Emelec, algo que luego se descartó. (D)