domingo, febrero 28, 2021
Inicio Deportes Los árbitros ecuatorianos se paralizan por las deudas

Los árbitros ecuatorianos se paralizan por las deudas

Los profesionales del arbitraje realizan su pretemporada en Manta, antes del inicio de las competencias. Foto: Cortesía FEF

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf) señaló sus representados no pitarán en ninguna competición organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Liga Pro, mientras no se cancele lo adeudado en 2020.

En el informe económico presentado por la FEF en el Congreso Ordinario, la deuda con el gremio arbitral es de $851.584. En un documento enviado el 28 de enero de 2021 y firmado por 81 jueces de primera categoría, se informó de la decisión.

El concepto es por los honorarios que se acordaron para los árbitros el año pasado. Su medida se mantendrá hasta que se cancele la totalidad de la deuda.

El 4 de febrero de 2021 está previsto que arranque la Supercopa Ecuador, torneo organizado por la FEF. Por lo que se pondría en riesgo el inicio de esa competición; la Liga Pro entrará en competencia el 19 de febrero.

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, reaccionó a través de su cuenta de Twitter sobre el tema. Dijo que entre el 5 y el 8 de febrero de 2021 se pagará “probablemente” noviembre, ya que según explicó se les debe de los dos últimos meses de 2020.

Esto (la fecha del pago) está en el cronograma pactado desde la semana pasada con el presidente de la Aedaf”, escribió.

“Nos enfrentamos a una pandemia MUNDIAL! Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación. Más aún cuando repito: NO han sufrido una mayor reducción en sus ingresos”, añadió.

Está previsto que Loor se reúna con el presidente del gremio, Luis Muentes, este miércoles 3 de febrero de 2021 para intentar resolver la situación. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador se acerca a 300 mil contagios de covid-19, a un año del primer caso

Hoy 28 de febrero de 2021 se cumple 1 año, desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó la...

Colombia mantendrá cerradas sus fronteras hasta el 1 de junio

El gobierno de Colombia decidió mantener sus fronteras terrestres y fluviales cerradas hasta el 1 de junio...

Viceministro de salud también renuncia y Zevallos sale del país

A la salida del ex ministro Juan Carlos Zevallos le siguió la renuncia del viceministro de Salud,...

La cultura también está desmantelada

No hay sector público de la economía, la educación, la salud o la cultura que no haya...