jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioActualidadCOE Nacional aclara que sí habrá feriado por carnaval

COE Nacional aclara que sí habrá feriado por carnaval

El feriado de carnaval que inicia el 13 de febrero en el país no se suspenderá como pidieron las organizaciones médicas. Foto: Archivo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aclaró que el feriado de Carnaval sí se desarrollará por estar dentro de los feriados aprobados a nivel del país.

El COE además pidió a los Gobiernos Autónomos Descentralizados que en el feriado de carnaval se encarguen de controlar los aforos de los espacios públicos para evitar un mayor rebrote del covid-19.

También solicitó que no existan ningún tipo de restricciones para la movilidad de los ciudadanos en todo el país.

Pidió que se abran todas las áreas protegidas del territorio ecuatoriano y que cada municipio controle el aforo en los mismos.

Hasta este martes 2 de febrero de 2021, Ecuador, según el Ministerio de Salud sumó 251.279 infectados por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo exhortó a los GAD para que vigilen el aforo del transporte público y el cumplimiento de mantener cerrado los bares, discotecas y centros de tolerancia.

También recordó que los eventos públicos masivos continúan prohibidos y que todos los ciudadanos deben cumplir las medidas básicas de bioseguridad como son: el uso de mascarilla, distancia social y lavado continuo de las manos. (I).

LEA ADEMÁS: Limpieza costera recolectó 1.500 kilos de basura en 4 playas de Esmeraldas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO