martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadMSP toma pruebas covid-19 a miembros de las Juntas Receptoras del...

MSP toma pruebas covid-19 a miembros de las Juntas Receptoras del Voto

Los miembros de las Juntas Receptoras del voto tienen la opción de practicarse una prueba de detección de antígenos para descartar la presencia del covid-19. Foto: MSP.

Los miembros de las Juntas receptoras del voto (JRV) pueden practicarse una prueba rápida de antígeno para conocer si tienen o no covid-19.

Esto para evitar nuevos contagios en la jornada electoral que se cumplirá en el todo el país este 7 de febrero

Estas pruebas covid-19 las realiza el Ministerio de Salud (MSP), de forma gratuita, y están disponibles para todos los miembros de las JRV, titulares y suplentes, desde este hoy martes 2 de febrero hasta el viernes 5.

El horario de atención es de 08:00 a 17:00. El único requisito es portar la cédula y el comprobante de ser integrante de la JRV, emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los tests rápidos de antígeno se realizan en los 1.756 centros de atención primaria de salud a nivel nacional.

Según el MSP hay un total de 280 mil pruebas disponibles. En el primer día se acercaron más de 100 personas para practicarse el test de hisopado nasofaringeo, cuyo resultado se obtiene en 20 minutos.

Asimismo, el MSP informó que los resultados totales de las pruebas se enviarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Dirección de vigilancia epidemiológica para que valide los mismos.

Además, el director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, recordó que la prueba no es obligatoria.

«Pero es recomendable realizarla para precautelar la seguridad de todos los participantes de este proceso electoral», indicó Zapata.

El funcionario también recordó que los miembros de JRV que tengan un resultado positivo, no podrán participar en la jornada electoral y no serán sancionados con ninguna multa.

También deberán cumplirán aislamiento domiciliario de 10 días, según el protocolo establecido. (I).

LEA ADEMÁS: Sufragar en dos horarios es la recomendación del COE Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO