viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioActualidadSufragar en dos horarios es la recomendación del COE Nacional

Sufragar en dos horarios es la recomendación del COE Nacional

Se analizará la conveniencia de dividir en dos horarios toda la jornada electoral, de acuerdo al último dígito de la cédula. Foto: CNE

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional recomendó que las votaciones del 7 febrero de 2021 se hagan en dos horarios diferenciados.

El COE pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el horario de 07:00 a 12:00 sufraguen quienes tienen cédulas cuyo último dígito termine en número par (0,2,4,6 y 8).

Asimismo quienes tengan su último dígito impar (1,3,5,7,9) deberán hacerlo en el horario de 12:00 a 17:00 a fin de evitar aglomeraciones.

Esta solicitud del COE forma parte del Protocolo general para evitar la propagación del covid-19 en la jornada electoral, que entregó este 12 de enero el COE al CNE.

Sin embargo, el CNE a través de un comunicado aclaró que no existen horarios diferenciados para sufragar.

«Los ciudadanos podrán hacerlo sin problemas desde las 07:00 a las 17:00».

«El exhorto del Protocolo es solo una recomendación a la ciudadanía», señala el comunicado.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el consejero del CNE Luis Verdezoto ya sugirió establecer horarios de votaciones.

LEA ADEMÁS: Horarios diferenciados para las votaciones se planteará al CNE

En el protocolo además se establecen lineamientos generales de bioseguridad que deberá observarse durante el proceso electoral del 7 de febrero de 2021.

Entre estos se indica la obligatoriedad de que los votantes ingresen solos al recinto electoral con su mascarilla, usen gel desinfectante y además porten su propio esferográfico. (I).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO