Carlos Manzur, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que la edición 2021 de la Supercopa Ecuador será un «torneo amistoso», por lo que enviaron invitaciones a los cuatro participantes.
Debido a la pandemia del covid-19, en este año no se disputó la Copa Ecuador. En la Supercopa debían enfrentarse el campeón de la Liga Pro y el de la Copa Ecuador, como ocurrió el año pasado entre Delfín y Liga de Quito.
En esta ocasión invitaron a cuatro clubes: los finalistas de 2020 Barcelona y Liga de Quito, Independiente del Valle por ganar la Copa Sudamericana 2019 y Emelec por el tricampeonato que ostenta.
«Se conversó con los equipos y llegamos a un acuerdo. Nació para tener actividad y movimiento antes del inicio de la Liga Pro», señaló Manzur en entrevista con radio La Red.
Se prevé que en este año si se dispute la Copa Ecuador y el formato de la Supercopa volverá a ser como en 2020. En redes sociales se rumoró que Barcelona decidiría no jugar el torneo, pero aún no se ha confirmado. (D)