El hospital San Francisco de Quito del IESS (HSFQ) incorporó el servicio de diálisis para evitar que los pacientes con y sin covid-19, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), salgan a recibir esta terapia.
Para ello, desde este 4 de febrero, la institución cuenta con 2 máquinas que prestan asistencia a los usuarios para que no sean trasladados o derivados a otras unidades médicas.
Estos equipos están destinados a dos áreas en específico del hospital San Francisco, uno para el área de pacientes covid-19 positivo y otro para la (UCI) no covid.
Para el director de áreas críticas, Eddie Coral, la adquisición de estos equipos es un hito histórico para el hospital.
«Comenzamos a trabajar ya con un paciente renal hospitalizado en el área covid-19. Con esto damos un gran paso en la mejora y complemento de la atención de nuestros usuarios».
Asimismo, destacó la importancia de evitar el traslado de los pacientes a otras casas de salud y destacó que a diario se atenderán hasta 3 pacientes en esta unidad renal.
«La implementación de los nuevos equipos permite optimizar recursos y acortar el tiempo de espera para la atención».
Cabe recordar que durante la emergencia sanitaria, el HSFQ se convirtió en apoyo para los hospitales enfocados en la atención de pacientes covid-19 como el Quito Sur y Carlos Andrade Marín.
Además nunca detuvo el servicio en sus especialidades de consulta externa y hospitalización. (I)
LEA TAMBIÉN: IESS Quito Sur reabre sus carpas para atender pacientes covid-19