miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadDiana Atamaint inauguró la jornada electoral en Ecuador

Diana Atamaint inauguró la jornada electoral en Ecuador

Foto: Cortesía CNE.

La titular del CNE destacó los logros del proceso electoral, uno de ellos, dijo, “es la implementación del voto en plancha y no entre listas, la participación de mujeres, entre otros.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, inauguró la mañana de este domino 7 de febrero de 2021, la jornada electoral en donde 13.099.150 de ecuatorianos elegirán en su papeleta presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

La titular del CNE destacó los logros del proceso electoral, uno de ellos, dijo, “es la implementación del voto en plancha y no entre listas, la participación de mujeres, creación de un padrón pasivo con más de 600 mil ciudadanos, mejoramiento de control de gasto electoral, obligatoriedad de licencia sin sueldos para quien opte por la reelección”.

También resaltó la realización del primer debate que, por primera vez, incluyó a los 16 candidatos que aspiran al «sillón presidencial».

La Presidenta del CNE también indicó que la organización de las elecciones estuvo marcada por la implementación del nuevo Código de la Democracia, que entre otros plantea un nuevo método de asignación de escaños pasando del método D’Hondt al de Webster.

La inauguración, que se dio pasadas las 06:30, tuvo la presencia de la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, en representación del Jefe de Estado, Lenín Moreno, autoridades del CNE, del Gobierno Nacional y seccionales y organismos de control. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO