viernes, febrero 26, 2021
Inicio Tendencias Concurso virtual busca mostrar las celebraciones de Carnaval

Concurso virtual busca mostrar las celebraciones de Carnaval

Foto: Cortesìa CAPTUR.

Con este evento se resalta las tradiciones y atractivos turísticos. Los ganadores recibirán una beca.

Con el objetivo de promover la celebración del Carnaval, por su importancia cultural y su aporte para la reactivación de la actividad turística a nivel nacional, la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA) realiza el concurso “Carnaval: fiesta, cultura y turismo”, mismo que estará abierto al público en general hasta el 22 de febrero, a las 23:30.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de La Cámara de Turismo de Pichincha (CAPTUR) que busca reactivar esta industria una de las más golpeadas por la pandemia.

Este concurso es virtual y consiste en la publicación de una foto o vídeo corto de 30 segundos donde los participantes deben mostrar cómo festejan el Carnaval. Este material debe ser cargado en el perfil de Instagram o Facebook del participante y etiquetar las cuentas @UDLA Ecuador y @udla_hospitalidad_turismo (Instagram) y @udlahospitalidadturismo (Facebook).

Además, se deberá utilizar en la publicación los hashtags: #UdlaTurismo #carnavalesturismo #carnavalescultura. Las bases del concurso constan al final del documento o pueden ser consultadas en las redes sociales de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la UDLA.

Este concurso está abierto a los GAD, interesados en la carrera de Turismo y público en general. Quienes deseen participar deben publicar sus vídeos o fotos hasta el 22 de febrero de 2021.  El vídeo debe tener de fondo un atractivo turístico (una calle, un paisaje, etc.). El concurso está dividido en las categorías de: música y coplas, gastronomía y vestimenta.

Todos los productos audiovisuales pasarán por un jurado calificador conformado por integrantes de la UDLA, la CAPTUR, representantes de la industria hotelera y turística, así como de la Empresa de Gestión de Destino Turístico de Quito Turismo.

Los parámetros de calificación se realizarán bajo los siguientes criterios: originalidad y creatividad, claridad y calidad del vídeo o foto, voto web (reproducciones y likes), claridad del audio del vídeo y mensaje a trasmitir.

Premios

Entre los GAD participantes se escogerán a los 10 finalistas. Todos reciben placas.

Público en general:

1) El primer lugar obtendrá una beca del 30% de descuento en la colegiatura en la carrera de Hospitalidad y Turismo de la UDLA. El ganador además tendrá una cortesía en la hostería Rancho de Lola (Chaupi) para 2 personas (plato fuerte con bebida incluida).

2) El segundo lugar obtendrá una beca del 25% de descuento en la colegiatura en Hospitalidad y Turismo.

3) El tercer lugar tendrá una beca del 20% de descuento en la colegiatura de la carrera de Hospitalidad y Turismo.

La vigencia del premio es de 1 año, y la beca es personal e intransferible.

¿Qué debes hacer para participar con tu foto o video?

La mecánica en las redes sociales es la siguiente: 

-El vídeo o foto deberá ser cargado en el perfil de Instagram o Facebook del participante.

-El participante deberá tener su perfil en modo público.

El concursante deberá seguir a las cuentas: 

-@udla_hospitalidad_turismo (Instagram)

-@udlahospitalidadturismo (Facebook)

-@UDLA Ecuador (Instagram)

-@ UDLA Ecuador (Facebook)

-@Udlaec / UDLA Ecuador (TikTok) *Si el video es publicado en esta red social, el participante deberá etiquetar a la UDLA.

-El concursante deberá utilizar los siguientes hashtags en la publicación del vídeo:  

-#UdlaTurismo #carnavalesturismo #carnavalescultura

El concurso se cerrará el 22 de febrero de 2021, a las 23:30. A partir de este momento, se realizarán capturas de pantalla del material audiovisual de cada participante con la cantidad de visualizaciones o likes que tengan y se registrará en la base de datos a la que accederán los miembros del jurado.

Los ganadores del concurso serán publicados el 2 de marzo, a través de las redes sociales de la UDLA y de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de esta Universidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...