viernes, febrero 26, 2021
Inicio Ciudadanía Nayón, un eterno jardín para visitar

Nayón, un eterno jardín para visitar

Este es un buen paseo que no debería perderse ningún ecuatoriano o extranjero que visite el Ecuador.

Texto y fotos: Yurien Portelles

A todos quienes conocen a Nayón no les queda la menor duda de que es el “Jardín de Quito” y con mucho acierto. Se trata de una parroquia rural en el norte de la ciudad capital de la provincia de Pichincha donde hay una fiesta eterna de las flores.

En esta fotogalería, Periodismo Público les presenta parte de las bellezas de la naturaleza que allí se produce y comercializa. Para los turistas nacionales como extranjeros esta es una vitrina de la biodiversidad que habita este país de la Mitad del Mundo.

Es un lugar muy visitado por los capitalinos fundamentalmente los fines de semana. Unos van en busca de plantas ornamentales para llevar a casa y otros llegan atraídos por algunos sitios donde se pueda pasar un buen rato y degustar comida típica y otros de la aventura de su geografía. A pocos minutos del estadio barrial está Nayón Xtreme Valley (Paltapamba). Incluso hay áreas donde se puede practicar canopy, salto de Tarzán, columpio y camping.

A este sitio suburbano de la capital se puede llegar en muy poco tiempo desde el terminal Río Coca. Se estima que el viaje sea de 10 minutos desde ese punto hasta el corazón del pueblito que está catalogado como uno de los más bellos del Distrito Metropolitano de Quito.

Su nombre en realidad es Santa Ana de Nayón y su población está estimada en unos 2.000 habitantes, pero cada fin de semana se multiplica la cantidad de personas que llegan hasta este lugar maravilloso para disfrutar de su cálido clima, sus flores, gastronomía y naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Olmedo habilitó a 18 jugadores para la segunda fecha de la Liga Pro

El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló a través de Twitter que Olmedo habilitó...

Moisés Caicedo se estrenó con el equipo sub-23 del Brighton

El entrenador del Brighton inglés, Graham Potter, quiere llevar con calma la adaptación del ecuatoriano Moisés Caicedo...

Obras de arte talladas en madera

Texto y fotos: Miguel Jiménez/ Periodismo Público En San Antonio de Ibarra, una parroquia...

Ministro de Salud de Ecuador renuncia en medio de críticas

Zevallos fue ampliamente criticado por priorizar a su madre y otros parientes en el esquema de inmunización...