jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaAyuda humanitaria llega a los cuatro albergues de Chunchi

Ayuda humanitaria llega a los cuatro albergues de Chunchi

La ayuda humanitaria llega a los albergues del cantón Chunchi en Chimborazo. Foto: Secretaría de Riesgos.

Tras el desplazamiento de la tierra en el cantón Chunchi (Chimborazo), el 12 de febrero de 2021, la ayuda humanitaria para las 17 familias afectadas no cesa.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó a los damnificados del sector de La Armenia y en la comunidad Chanchán kits de ropa, colchones, cobijas, entre otros.

Esta institución además apoyó con 20 juegos de cama, gel antibacterial, kits de aseo personal, papel higiénico, desinfectante y cloro.

Según Walter Narváez, alcalde de Chunchi, todo lo entregado irá a las familias que ese encuentran en los cuatro albergues.

En el Convento Parroquial «Santo Domingo de Guzmán» están 32 adultos mayores que fueron evacuados del Centro Gerontológico «Virgen de Agua Santa«.

Asimismo a este grupo poblacional se le efectuarán tests de covid-19.

Además, las educadoras del MIES realizan actividades lúdicas y recreativas con los infantes que permanecen en los albergues.

Al mismo tiempo en los 4 albergues existe un sicólogo y un médico, quienes evalúan y realizan un seguimiento diario de la salud integral de las familias afectadas.

Adicionalmente, una ambulancia permanece disponible las 24 horas del día para solventar cualquier emergencia que se presente.

LEA ADEMÁS: Cuatro albergues reciben a familias afectadas por la emergencia en Chunchi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO