domingo, marzo 7, 2021
Inicio Deportes La Champions League regresa con los partidos de octavos de final

La Champions League regresa con los partidos de octavos de final

El delantero argentino Mauro Icardi, del PSG, durante el entrenamiento del equipo en el estadio Camp Nou. Foto: Cortesía

La Champions League regresa con la fase definitoria de la edición 2020-2021. Este martes 16 de febrero de 2021 se jugarán dos cotejos de la ronda de octavos de final: Barcelona vs. PSG y Red Bull Leipzig vs. Liverpool.

Ambos cotejos de ida se jugarán a las 15:00 de Ecuador y encuentra a los clubes en diferentes situaciones, en los dos primeros meses del año.

El partido más destacado será el de Barcelona contra PSG, con el recuerdo vivo de hace tres años, con la remontada épica del conjunto español. En la ida, los franceses ganaron 4-0 en París y parecía imposible que pierdan esa ventaja.

Sin embargo, en la vuelta, el Barcelona consiguió una remontada histórica por un marcador de 6-1, que le permitió avanzar a los cuartos de final.

“Lo que pasó no se puede borrar, pero este es otro equipo y estamos tranquilos”, dijo el DT del PSG, el argentino Mauricio Pochettino.

El entrenador tiene una baja importante en su equipo, el brasileño Neymar que se lesionó en un partido del torneo francés y no estará en la ida. Lo propio ocurre con el argentino Ángel Di María.

Del lado del Barcelona llega con el equipo completo y una progresión en la liga española, que espera ponerla de manifiesto ante su rival.

El otro partido de la jornada se disputará en Hungría. El Leipzig, que debía ser local en la ida, no podrá hacerlo en Alemania por una disposición del gobierno.

En ella se indicó la prohibición de entrada de los viajeros procedentes de Inglaterra, donde la pandemia del covid-19 se ha impuesto con fuerza en las últimas semanas. Por esa razón, la UEFA decidió trasladar el partido fuera de Alemania.

Lo propio ocurrirá con el partido entre el Borussia Monchenglabdach y el Manchester City, previsto para la próxima semana también en Hungría.

Mientras que el Liverpool llega herido por sus últimas actuaciones en Premier League, donde perdió los últimos tres encuentros y ocupa hoy el sexto lugar de la tabla. Su entrenador Jurguen Klopp ve muy lejos a estas alturas alcanzar un nuevo título.

Sin embargo, considera que la Champions será un buen lugar para recuperarse y demostrar su fútbol nuevamente. (D)

Partidos de octavos de final (ida)
Martes 16 de febrero
15:00 Barcelona vs. PSG
15:00 RB Leipzig vs. Liverpool

Miércoles 17 de febrero
15:00 Sevilla vs. Borussia Dortmund
15:00 Porto vs. Juventus

Martes 23 de febrero
15:00 Atlético de Madrid vs. Chelsea
15:00 Lazio vs. Bayern Múnich

Miércoles 24 de febrero
15:00 Atalanta vs. Real Madrid
15:00 Borussia Monchenglabdach vs. Manchester City

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Indignados los hijos del yugo

El Himno nacional de pronto se vuelve tema de conversación y debate. Y se genera una gran...

Biblioteca móvil para niños se estrenó en Quito

Las fechas y áreas que visitará la biblioteca móvil serán anunciados en las redes sociales.

Quito se adhiere a la Declaración de Glasgow

Con esta suscripción, la capital de los ecuatorianos busca mantener una visión hacia la sostenibilidad y resiliencia.

¿Cómo salir de las deudas en un tiempo prudente?

El secreto para salir rápido de las deudas es contar con un presupuesto claro respecto de los...