miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioActualidadFallece el expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa

Fallece el expresidente de Ecuador, Gustavo Noboa

Foto: Cortesía

El Jefe de Estado, Lenín Moreno, declarará duelo nacional en memoria de expresidente Noboa.

El expresidente de Ecuador Gustavo Noboa falleció este martes 16 de febrero de 2021, tras varios días de una intervención quirúrgica por un meningioma (tumor en el cerebro).

La noticia la difundió en redes sociales Alberto Dahik, exvicepresidente y amigo personal de Noboa.

Al momento de la muerte como resultado de un infarto, el exmandatario de 83 años de edad se encontraba en Estados Unidos, donde fue operado el pasado 9 de febrero.

Dos días después de la cirugía, Noboa agradeció las muestras de afecto recibidas y los mensajes por una pronta recuperación.

Antes de llegar a la presidencia, fungió como vicegobernante, cargo para el cual fue electo en los comicios presidenciales de 1998, en binomio con Jamil Mahuad.

En enero del 2000, tras el derrocamiento de Mahuad, durante el período de crisis económica nacional denominado Feriado Bancario, asumió las riendas de esta nación andina, que mantuvo hasta enero de 2003.

Duelo nacional
Por su parte, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció, a través de su cuenta de Twitter, que este miércoles 17 de febrero de 2021, decretará duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa.

«Ecuador está de luto. A partir de mañana decretaré duelo nacional en memoria de Gustavo Noboa, expresidente de la República. Dilecto amigo, demócrata respetado, formador moral de juventudes, patriota. Mi sentido pésame a sus familiares y amigos», destacó Moreno. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO